logo GBE blanco
Top
AGRITRADE

Guatemala se convertirá en el epicentro del sabor, frescura y color durante la 20ª edición de AGRITRADE Expo & Conference

Por su sabor y frescura, las arvejas, frutas, mangos, plantas ornamentales y otros productos de alta calidad del sector agrícola de Guatemala han conquistado el paladar de exigentes consumidores en mercados internacionales.

En este sentido, el Sector agrícola de AGEXPORT proyecta incrementar sus exportaciones de productos agrícolas no tradicionales en un 7% para el 2022.

¿Cómo alcanzarán esta meta?

Justamente, para aprovechar que los consumidores están exigiendo productos agrícolas guatemaltecos, AGEXPORT prepara la feria más importante de Centroamérica para impulsar el desarrollo agrícola y exportaciones.

“Nos estamos preparando para la 20a Edición de la Plataforma AGRITRADE Expo & Conference, evento presencial que se realizará en mayo de 2022, convirtiendo a la Antigua Guatemala como el centro de reuniones de cientos de compradores Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, entre otros países, quienes sostendrán citas de negocios con productores y agroexportadores a través del color, sabor y calidad de cada uno de los productos agrícolas” ,indicó el presidente del Comité Organizador, Estuardo Castro.

En las últimas dos décadas, el sector agrícola se ha posicionado como un importante proveedor de frutas y vegetales guatemaltecos de primer nivel hacia 19 mercados como Estados Unidos, México, El Salvador, Países Bajos y Reino Unido. Sus exportaciones han crecido de manera sostenida hacia una mayor diversificación. De hecho, ha mantenido una tasa de crecimiento en sus exportaciones del 6% anual, en los últimos 20 años.

Participe en la plataforma de exportación agrícola más grande de Centroamérica, la cual reúne a compradores internacionales con los exportadores de productos frescos y procesados más importante de Latinoamérica.

Más información al correo electrónico: agritrade@agexport.org.gt

No te pierdas esta nota: Una ingeniosa estrategia que terminó creando AGRITRADE

Entérate cómo cientos de productores guatemaltecos se están incorporando a la cadena de exportación en el siguiente enlace: «Los casos de éxito de los AgroEncuentros»

Comments

Post a Comment