Ericka Argueta diseña campaña de los ODS que reflejan la riqueza cultural del país
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) surgieron en 2015, dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un llamado universal a la acción para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de la paz y prosperidad.
El primer paso para hacer realidad los ODS es conocerlos, en este sentido, junto a la artista guatemalteca Ericka Argueta, se rediseñó la imagen de cada uno de los 17 objetivos de desarrollo con elementos que reflejan la riqueza cultural del país.
Con un toque de arte “chapín”, a partir de febrero, la Fundación Ciudades Conectadas dará a conocer en pantallas exteriores, redes sociales y plataformas digitales los principales contenidos y retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La difusión de ODS.GT se realizará a través de 21 pantallas digitales exteriores, 300 pantallas en el interior del transporte público, redes sociales y del portal www.ods.gt, lo que garantiza una comunicación masiva efectiva y de amplio impacto ciudadano.
“Los ODS son la hoja de ruta que debemos seguir para alcanzar una mejor Guatemala. Lograrlo depende, en gran medida, que asumamos este desafío colectivo que no involucra solamente a la comunidad internacional o a los gobiernos, sino a todas las personas y sectores de nuestro país. Queremos que la campaña ODS.GT contribuya a que la población guatemalteca conozca la importancia de los ODS y se sume desde sus acciones cotidianas, individuales y colectivas, a esta iniciativa”, indicó Stefanie Hartleben, directora de la Fundación Ciudades Conectadas.
Por su parte, la directora ejecutiva de Pacto Global Guatemala, Karen Chinchilla, detalló “es importante conocer cada uno de los objetivos de la Agenda 2030 y las respectivas metas a las que se aspiran. Por ello, con la campaña ODS.GT queremos aportar a educar a todos en el tema. Este es el paso fundamental para comprometerse con los ODS y que así, el Gobierno, las empresas, la academia, los ciudadanos y demás actores tomen acciones concretas para lograr mejorar la calidad de vida de las personas y las condiciones del planeta”.
La Fundación Ciudades Conectadas y Pacto Global Guatemala hacen un llamado a otras iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, universidades, empresas y medios de comunicación a que formen parte de esta iniciativa y se sumen al esfuerzo de construir una Guatemala sostenible.