logo GBE blanco
Top
guatemalteco Luis Von Anh

Duolingo, entre las 100 empresas más influyentes según la revista «Times»

La plataforma  gratuita de enseñanza de idiomas , Duolingo creada por el guatemalteco Luis von Ahn fue incluida este martes 27 de abril en la revista «Times» , como una de las empresas más influyentes a nivel internacional.

Este conocimiento, se debe a que la plataforma de aprendizaje ya ofrece más idiomas que sus competidores, como el hawaiano, navajo, gaélico e incluso el lenguaje ficticio de alto valyrio, de la popular serie GameCircle le Throne.
En 2020, Duolingo aceleró el lanzamiento de una app especializada para el aprendizaje en niños de 3 a 7 años, facilitando métodos educativos en tiempo de pandemia, además de aumentar el 2000% en el uso de su prueba de dominio del inglés en línea, permitir el que un número mayor de estudiantes internacionales se postulen a universidades en Estados Unidos.
Actualmente Duolingo, cuenta con un número superior a los 300 millones de usuarios, ofreciendo 91 cursos y al menos 30 idiomas diferentes, su creador guatemalteco, Luis Von Ahn está dentro de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

En 2006 figuró entre los 10 científicos más brillantes y en 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca por su prominente carrera en el marco de la ciencia, convirtiéndose también en un orgullo para nuestra Guatemala.

Con información de Prensa Libre