logo GBE blanco
Top

Paraíso natural en el corazón del mundo Maya

Flora, fauna, lagos, volcanes, sitios arqueológicos, playas, calles y avenidas con mucha historia son tesoros naturales y culturales que Guatemala ofrece a los visitantes, que se pueden describir experiencias maravillosas e inolvidables.

La riqueza cultural y natural de Guatemala impresiona: es uno de los 19 países megadiversos del mundo, donde el 33% del territorio es área protegida. Cuenta con más de tres mil sitios arqueológicos o históricos, tres de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad: Antigua Guatemala, Parque Nacional Tikal y Parque Arqueológico Quiriguá.

Herederos de una de las culturas prehispánicas más importantes de América, cuyo legado vive y se extiende hasta nuestros días, aquí convergen las culturas maya, xinca y garífuna.
La amplia gama de productos turísticos especializados se divide en 11 segmentos: cultura, naturaleza, aventura, voluntariado, turismo idiomático, cruceros, entretenimiento, deportes, bodas y lunas de miel, salud y bienestar, congresos y convenciones, lo cual nos permite brindar experiencias completas.

Evolución constante

Parte fundamental y esencial de la oferta turística de Guatemala es el turismo cultural, a través del cual es posible realizar viajes de carácter místico y religioso, arqueología precolombina, turismo con gestión comunitaria, turismo de ciudades coloniales y centros históricos, así como experimentar la cultura maya viva.
Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el turismo cultural tiene un impacto económico significativo en el país, ya que brinda la oportunidad de diversificar e innovar en productos, todo acorde a las tendencias y demanda actual del turismo internacional.

El turismo gastronómico guatemalteco estimula las economías locales, regionales y nacionales, enriqueciendo el valor patrimonial de los destinos turísticos.
El turismo médico y el de bienestar, en donde el viajero busca reducir el estrés, hacerse tratamientos corporales, termales, sesiones de yoga y procedimientos para embellecerse, es otro de los grandes segmentos en los que ha crecido el país.

Cada vez más parejas ansían casarse en sitios arqueológicos e históricos, iglesias ancestrales y sitios con entorno natural, y Guatemala tiene mucho para ofrecer en el turismo de bodas.