logo GBE blanco
Top
Marca guatemalteca cumple 50 años

Celebran 50 años de icónica marca guatemalteca

Desde 1971, Pollo Campero ha conquistado a sus consumidores con su inigualable sabor, una variada propuesta de menú, atención y pasión por el servicio. Gracias a esto, la marca ha crecido y evolucionado, convirtiéndose parte de la cultura guatemalteca y salvadoreña, traspasando fronteras en todo el mundo.

Como parte de Corporación Multi Inversiones, Pollo Campero representa una pieza clave de los negocios de la agrupación de CMI Alimentos. “Esta celebración es de suma importancia en el contexto de una estrategia de franco crecimiento para CMI Alimentos que busca llegar a los $5mil millones de venta anual en todos los países donde operamos” enfatizó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

A la fecha, Pollo Campero es una familia de más de ocho mil colaboradores que cada día entregan la experiencia del Sabor Campero a sus consumidores. Actualmente, opera en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México, Honduras y Ecuador con más de 350 restaurantes.

“Esta celebración de 50 años es gracias a cada uno de los miembros de la familia Campero, que con mucha dedicación y pasión hacen del Sabor Campero una experiencia agradable y feliz para cada uno de nuestros consumidores”, indicó Ricardo Castillo, Director General Pollo Campero.

El sabor Campero nació con la receta única de su Pollo Tradicional: Tierno, Jugoso y Crujiente, y con el tiempo ha incorporado una serie de productos que han logrado conquistar el paladar de sus consumidores con la inclusión de sus famosos desayunos, hamburguesas de pollo, las deliciosas Pechuguitas, el Pollo Extra Crujiente y ahora también a la parrilla, entre muchos otros.

Además de la evolución en productos, se suman las innovaciones en sus servicios, desde la introducción del autoservicio en 1980 y el servicio a domicilio en 1995, Pollo Campero ha evolucionado hasta llegar a su estrategia de servicio omnicanal más completa; desde una visita a un restaurante ya sea en el salón de mesas, pérgolas o servicio de mesas en exterior, una llamada telefónica, aplicativo para dispositivos móviles, sitio web, WhatsApp, Facebook Messenger y a través de servicio de operadores terceros, el Sabor Campero mantiene cercanía con sus consumidores dependiendo de cada una de sus necesidades y hábitos de consumo.

Una parte importantísima de la historia de la marca Pollo Campero han sido sus campañas de comunicación que han buscado siempre estar presentes en los momentos más importantes del país, lanzando siempre mensajes positivos y solidarios como “Guatemala está de pie”, “Tan guatemalteco como tú”, “Alimentando tu amor por Guatemala”, “Hagamos de Guatemala nuestra mejor obra”, “Héroes de mi país”, “Más Tuyo que nunca” y “Si cambiamos todos, cambia todo”.

Por motivo de la celebración de los primeros 50 años de Pollo Campero, la marca se prepara para festejar “Sin Cuenta”, agradeciendo a sus consumidores a través de una serie de actividades, promociones especiales, productos y sorpresas con las que busca llenar de alegría a los consumidores.

Pollo Campero invita a que juntos comencemos a ayudar, a amar, a compartir, a disfrutar y por supuesto a saborear “Sin Cuenta”. “Tras una etapa de cambios inesperados en el mundo, recordemos que lo más importante es la vida, la familia y las personas que nos rodean. Por ello, en Pollo Campero invitamos a todos a disfrutar de lo bueno sin límites y a celebrar nuestros 50 años, sin cuenta, junto a nosotros”, comentó Rodrigo del Cid, Director de Mercadeo Pollo Campero.

El Sabor Campero también cruza las fronteras al marcar su presencia y desarrollarse con más de 81 restaurantes en Estados Unidos, 29 en Honduras y 17 en Ecuador.

“Importante resaltar la relevancia de nuestra gente en la construcción de esta celebración de los 50 años de Pollo Campero que forman parte de los primeros 100 años de historia de la Corporación Multi Inversiones que nacen del legado de Juan Bautista Gutierrez y que nos hacen hoy más fuertes que nunca con una sólida visión hacia el futuro”, concluyó Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman CMI Alimentos.

Como parte de las novedades que se ofrecerán para celebrar este gran acontecimiento, Campero ha preparado un amplio calendario lleno de actividades, promociones y buenas noticias. Ingresando a www.campero.com/sincuenta se podrá acceder a toda la información necesaria para disfrutar Sin Cuenta.